Por sus cualidades técnicas y medioambientales, estamos convencidos de que el corcho es el mejor aislante para la construcción que existe.

El corcho es un material natural, ecológico y reciclable, idóneo para cualquier proyecto de edificación cuyo objetivo sea minimizar el impacto ambiental, o que persiga alcanzar alguno de los certificados de sostenibilidad o eficiencia energética existentes.

Aquí os contamos con detalle las numerosas razones para usar el corcho en la construcción, que podemos resumir que es un producto 100% natural, libre de tóxicos, con una huella de carbono negativa, una muy baja energía embebida y cuya gestión responsable supone un impacto favorable en los alcornocales, con los beneficios aparejados de la preservación de la superficie forestal.

El corcho se puede utilizar como aislamiento térmico, acústico y antivibratorio en fachadas ventiladas y vistas, SATE, cubiertas, muros interiores y exteriores o falsos techos, entre otras aplicaciones, según las características del producto (densidad, dimensiones, espesor, conductividad térmica, etc…).

Amorim

Si queréis conocer con más detalle las cualidades del corcho como aislamiento para la construcción, saber si es adaptable a vuestro proyecto en concreto, y qué producto de la amplia gama que ofrece la marca Amorim se adapta mejor al mismo, los días 25, 26 y 27 de este mes estaremos en Espora 20, primera feria de bioconstrucción de Valladolid.

Espora 20 (25-27 de septiembre, Valladolid)

Durante Espora 20 dispondremos de un espacio en la Plaza de la Universidad donde expondremos un sistema de entramado con distintos aislamientos naturales. Incluirá también muestras de muro de Ecococon y de paneles de madera CLT.  Además, podréis informaros y consultarnos sobre nuestros sistemas constructivos sostenibles y saludables.

EcoCocon ofrece una garantía de fabricante de 25 años para la capa de aislamiento y 50 años para la integridad estructural. Sin embargo, siempre que se cumplan los estándares de instalación, la esperanza de vida de un edificio EcoCocon se puede medir en siglos.

La edición inaugural de este evento, que organiza Bioconstruíble,  incluye las ponencias de destacados expertos en el ámbito de la bioconstrucción, así como un atractivo programa estructurado en 3 bloques dedicados cada uno de ellos a un material, en diferentes puntos de la ciudad: tierra (Facultad de Derecho), paja (Teatro Calderón) y madera (Museo de Escultura)

Aunque Espora 20 está destinado principalmente a personas relacionadas con el mundo de la construcción (promotores, constructores, albañiles, técnicos, etc.) está abierto a cualquier persona interesada en la bioconstrucción y la arquitectura sostenible que desee asistir.

Una oportunidad única de conocer de cerca un modelo de construcción consciente, saludable y respetuoso con el medio ambiente. ¡Os esperamos!

Compartir!

¿Necesitas ayuda?

¿Te Ayudamos con tu Proyecto?

Contacta con nosotros y Juntos Elaboraremos el Mejor Plan para Hacer Realidad tu Visión.

Contacta con nosotros