En TESTAVERDE, hemos apostado por las cualidades naturales de Gordillos Cal de Morón, siendo una solución perfecta para dar el mejor acabado no solo a las construcciones del pasado, a través de rehabilitaciones sostenibles de las mismas, sino que “marina” perfectamente con las construcciones eco-eficientes de nuestro presente. Testaverde es desde enero de 2021 distribuidor exclusivo en Castilla y León.

Mediante el proceso milenario de cocción en hornos de leña artesanales se transforma la roca caliza en cal viva garantizando un producto 100% natural de gran pureza y blancura. La selección de la piedra es muy importante en el proceso, y en Morón de la Frontera (Sevilla) se encuentran importantes canteras de roca caliza muy pura, con un 98% de carbonato cálcico. Esta riqueza natural aporta de primera mano la calidad en el producto. Se selecciona la piedra en la cantera, escogiendo y diferenciando entre los diferentes tipos.

Cantera de cal Gordillos Cal de Morón

De ahí parte al Horno de leña para su transformación en cal viva. La bóveda del horno se construye tras la selección de las piedras, y todas ellas tienen un papel fundamental «el tamaño justo en el lugar correcto». El horno empleado es un horno alimentado por leña que puede alcanzar 7 metros de diámetro y 8 de altura. Para protegerlo, se utiliza arcilla caliza que posteriormente sirve para reparar el horno durante el proceso de cocción. El 90% de la leña que se utiliza es de olivo y su resina le confiere una gran elasticidad a la molécula de la cal.

El proceso de Cocción de piedra caliza dura una media de 15 a 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Este proceso depende en gran parte del control sensorial de la temperatura, a través del color del fuego. En definitiva, parte del procedimiento de cocción está basado en técnicas de observación del proceso de combustión y su efecto sobre el color del humo y de la piedra, además del control y mantenimiento constante del calor y su dirección. El resultado, es un producto único, de máxima calidad y pureza.

Este proceso de cocción hace que las moléculas de la cal se agrupen de forma ordenada confiriendo a la cal más dureza, flexibilidad, mucha adherencia, gran cubrición en las pinturas, permeabilidad al vapor de agua e impermeabilidad al agua. Por estas principios, Testaverde ha apostado por Gordillos Cal de Morón, para ser su distribuidor en la zona de Castilla y León, teniendo un almacén en Valladolid desde donde poder atender, asesorar y ofrecer una amplia gama de productos y posibilidades.

Cales Aéreas  –  Cales Hidráulicas 3,5 HL y 5 HL  –  Morteros Aéreos  –  Morteros Hidráulicos  –  Mortero Áereos  –  Pegamento BIO  –  Pintura de Cal  –  Estucos  –  Tadelakt  –  Jabelgas  –  Kratzputz  –  Sellador Mineral.

En TESTAVERDE, de la mano de Gordillos Cal de Morón, nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros en todas las necesidades, para interior y exterior, y dudas que os surjan tanto en Restauración, Construcción o Patrimonio. En la elección de los materiales más adecuados para cada trabajo, teniendo siempre a un experto asesor para vuestros proyectos.

Gordillos Cal de Morón

Compartir!

¿Necesitas ayuda?

¿Te Ayudamos con tu Proyecto?

Contacta con nosotros y Juntos Elaboraremos el Mejor Plan para Hacer Realidad tu Visión.

Contacta con nosotros