La industrialización de los procesos de construcción es una tendencia en claro crecimiento en el sector inmobiliario. La buena noticia es que la prefabricación de elementos para la edificación no está reñida con la ecología. Todo lo contrario. Existen en el mercado sistemas constructivos y productos con unas prestaciones técnicas óptimas que aúnan sostenibilidad y salud con un elevado nivel de eficiencia energética.

Es el caso del sistema de paneles de paja EcoCocon, que brinda una solución ecológica, saludable y muy eficiente, adaptable a cualquier proyecto de construcción. Motivos por los que recomendamos su utilización y que detallamos a continuación.

construcción fácil ecococon

Construcción industrializada

Al tratarse de bloques prefabricados, los paneles EcoCocon son sencillos de instalar, por lo que facilitan una rápida ejecución en obra.

La prefabricación del sistema EcoCocon se realiza con unas condiciones rigurosamente controladas que consiguen una precisión muy alta. De este modo, todos los paneles encajan perfectamente, lo que permite ensamblar el edificio en poco tiempo si lo comparamos con la construcción tradicional.

Construcción industrializada

Por ejemplo, una vivienda de 130 m2 se monta en 2 jornadas de trabajo con 3 personas; mientras que en construcciones en altura se puede avanzar a planta por día con la ayuda de una grúa.

Los paneles se fabrican a medida, por lo que pueden adaptarse a cualquier proyecto, proporcionando a los arquitectos una gran libertad en el diseño.

Garantía

La paja, un recurso natural y abundante, se ha utilizado en construcción desde la antigüedad. Existen casas de paja que datan de 1921 (Maison Feuillette, en Francia) y de 1925 en los Estados Unidos, las cuales todavía se conservan en perfectas condiciones.

Hoy, la tecnología permite construir con todas las garantías de calidad establecidas por la normativa de edificación. El sistema EcoCocon se fabrica mediante una innovadora tecnología de inserción de paja en el panel, comprimiéndola con una fuerza constante establecida que alcanza una densidad de 100 kg/m3, con una superficie uniforme.

EcoCocon ofrece una garantía de fabricante de 25 años para la capa de aislamiento y 50 años para la integridad estructural. Sin embargo, siempre que se cumplan los estándares de instalación, la esperanza de vida de un edificio EcoCocon se puede medir en siglos.

Passivhaus

La paja posee una estructura celular única. Combinándola con la tecnología moderna se consigue mejorar su rendimiento como material de construcción para alcanzar niveles de aislamiento excepcionales. Sin puentes térmicos, logra fácilmente los requisitos de hermeticidad que establece el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética en los edificios.

De hecho, el sistema de construcción con paneles de paja EcoCocon está certificado por el Passive House Institute de Alemania.

Natural, ecológico y saludable

Muro ecococon

Los paneles EcoCocon están hechos de materiales naturales renovables como la paja y la madera. Su empleo proporciona una alta calidad del aire interior, sin la emisión de sustancias perjudiciales para la salud.

Todo el sistema es hermético y a la vez transpirable, permitiendo regular la humedad. Además, al eliminar los puentes térmicos, evita que penetren corrientes de aire o se produzcan humedades por condensación.

Los materiales naturales crean un ambiente interior saludable y una sensación de confort térmico, tanto en invierno como en verano, con temperaturas uniformes.

Los paneles EcoCocon contribuyen a reducir la huella de carbono de los proyectos de construcción. La paja y la madera secuestran enormes cantidades de CO2 durante su crecimiento, y, en el proceso de transformación se utiliza muy poca energía.

La certificación Cradle to cradle garantiza la seguridad del sistema EcoCocon para los seres humanos y el medio ambiente. También su reutilización al final de su ciclo de vida, dentro de un modelo de economía circular, ya sea para que el producto vuelva a la tierra como nutriente y biológico no tóxico, o se recupere para a la industria como nutriente técnico que pueda ser reciclado una y otra vez.

Compartir!

¿Necesitas ayuda?

¿Te Ayudamos con tu Proyecto?

Contacta con nosotros y Juntos Elaboraremos el Mejor Plan para Hacer Realidad tu Visión.

Contacta con nosotros